martes, 17 de marzo de 2009

La iglesia y el lince ibérico

La iglesia católica ha lanzado una campaña publicitaria para protestar contra la futura ley del aborto. Según parece, está en defensa de la vida. Curiosa postura por parte de una institución que históricamente no ha destacado precisamente en la defensa de los derechos humanos, exceptuando la defensa "a muerte" de la vida en estado vegetativo de Eluana, la chica italiana fallecida recientemente tras largos años en coma.

Cabe preguntarse la razón de este repentino interés de la iglesia por la vida. Más tratándose de una institución en la cual ninguno de sus miembros predica con el ejemplo. Todo lo contrario: un sacerdote jamás creará vida sin cometer un pecado mortal. Tremenda paradoja.

Tal vez la razón de esta campaña de la iglesia no sea la que parece. Posiblemente tengamos que mirar la imagen de la campaña con otros ojos. Quizás no se trate del amor a la vida en general, sino del amor por la infancia. Ese amor de los sacerdotes hacia los niños sí que es más coherente con la historia de la institución.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas,hace tiempo k no aparezco x aki,ya sabeis k a mi me van los temas de debate y las polemicas.en cuanto a este tema de la "defensa de la vida"por parte de la iglesia estoy totalmente de acuerdo kontigo kunin,creo k hay demasiadas contradicciones en cuanto a lo k la iglesia predica con lo k luego realiza en sus actos,o puede,como haces referencia en tu comentario dado su "amor por los niños"que al final no sean tan grandes las contradicciones no?cuantos casos de pederastia se dan y los k no se conocen en esta "institucion"?La iglesia,uno de los mayores engaños de la humanidad!!!

Chafardero dijo...

Ya sabéis que su lema es Dejad que los niños se acerquen a mi

Alambique_veloz dijo...

Hace poco ha salido a la luz un documental financiado por cierta iglesia protestante en el cual se dice que una practica frecuente entre tribus aborigenes brasileñas es el enterramiento en vida de niños con problemas o malformaciones, el cual a resultado ser una farsa, lo unico que buscan es el esterminio de su forma de vida a traves de la evangelizacion.

Curro dijo...

hola merovingios!

por seguir un poco con el debate, un par de preguntas:

?qué opináis de la pena de muerte?

?es éticamente justificable estar en contra de la pena de muerte y a favor del aborto?

Anónimo dijo...

CURRO,RESPECTO A LA CUESTION K PLANTEAS...Y VICEVERSA???

Kunin dijo...

Como apunta Payo, la iglesia no tiene ningún problema en condenar el aborto y apoyar la pena de muerte, siempre que sea "en defensa propia" (sic). En cuanto a la pregunta de Curro, habría que centrar el debate en el tema de siempre: ¿cuándo empieza la vida? Personalmente no tengo ningún problema ético estando en contra de la pena de muerte y a favor del aborto libre, creo que ante la duda quien tiene todo el derecho a decidir es la embarazada.

Os contaré una historia relacionada con el tema, no sé si la conocéis. Una mujer totalmente confundida decidió ir a pedir consejo a la sibila. Después de una larga caminata llegó ante ella y le preguntó: "Sibila, me gustaría hacerte una pregunta: ¿cuándo comienza la vida? ¿En el momento de la concepción o con el parto?". La sibila respondió: "La vida no comienza en el momento de la concepción ni con el parto; la vida comienza cuando el marido ha muerto y los hijos se han ido de casa".

Curro dijo...

jejeje, bueno el chiste.

pues yo tengo que deciros que no he podido formarme una opinión clara sobre el tema. No soy una persona religiosa, y estoy totalmente en contra de la participación de los representates de cualquier religión en la política. Con ésto quiero decir que no creo que esté en manos de la Iglesia, o del Islam o de los budistas el decidir cuándo se puede considerar que un feto es un ser humano. Pero, ?y los políticos? están en condiciones de hacerlo?

a mi sinceramente me supone un problema ético el definir el "comienzo de la vida".