viernes, 24 de enero de 2020

Va de series: Gomorra

Todo comenzó con un libro, Gomorra, de Roberto Saviano, en el que se describe con todo detalle la vida y modus operandi de la mafia italiana.

La publicación del libro le supuso a Saviano tener que vivir escondido debido a las amenazas recibidas. Probablemente, si hubiera sabido lo que se le venía encima, no lo habría escrito.

Basada en el libro (que en ocasiones parece un ensayo), se realizó esta serie, mucho más amena pero igual de dura.
Vemos la mafia desde dentro, desde la vida cotidiana. La serie está genialmente producida - cada episodio es como una mini película de calidad -  y los actores simplemente se salen.

Postdata: para verla en italiano con subtítulos

2 comentarios:

Kunin dijo...

He leído el libro y he visto 3 temporadas de la serie y la verdad es que me quedo con la serie. Las dos primeras temporadas son muy buenas; la tercera, aunque para mi gusto no está al mismo nivel, sigue siendo muy entretenida.

Richard dijo...

Hay peli de 2008 también, ¿no? Me suena una escena que pusieron en algún blog, con los yonkis yendo a pillar a un sitio donde había una valla metálica, y había niños que recogían su dinero y les traían luego la droga. Si no recuerdo mal no había diálogos ni música para que resultase más sórdido, aquello parecía casi un documental.

Yo confieso que no he visto ninguna, me da la impresión de que voy a pasar un mal rato delante de la pantalla. Pero bueno, igual me equivoco.