domingo, 2 de febrero de 2014

Una de libros


Buenas chavales, ahí va este post sobre libros/autores que he descubierto últimamente y que me parecen recomendables, a mí al menos me han alegrado más de una tarde con sus historias:


Novela negra:
  • La serie con el Comissario Montalbano como protagonista, autor Andrea Camilleri. La primera de las novelas, "La forma del agua" fue la que menos me enganchó, pero a partir de ahí no tienen desperdicio. Camilleri te lleva en cada novela de vacaciones a Sicilia, acompanyado de personajes a los que es casi imposible no cogerles afecto. Ligeritas de leer, son los típicos libros que siempre sientan bien.
  • La serie del comisario Kostas Charitos, autor Petros Markaris. De trama más compleja que las novelas de Camilleri y con un humor un poco más ácido y a veces políticamente incorrecto „hay dos cosas que detesto en este mundo: el racismo y los negros“, ayudan a entender lo ocurrido en Grecia desde mediados de los noventa hasta el momento actual.
Novela histórica:
  • La serie de Bernard Cornwell que comienza con la novela „The last kingdom“. Se centran en las invasiones vikingas en las islas británicas y las luchas entre normandos y sajones por el territorio. Van por la séptima entrega, no es de extranyar el éxito que han tenido: muy entretenidas y con bastante acción. El personaje principal, Uthred de Bebbanburg, es un auténtico figura.

  • De Bernard Cornwell aún me gustó más la serie sobre el rey Arturo, simplemente impresionante.

  • Con las novelas de Harry Sidebottom de la serie „Warrior of Rome“ se aprende bastante, se nota que el escritor es profesor de historia en Oxford. No os dejéis enganyar por el título, son novelas muy bien documentadas y rigurosas, que a la vez se dejan leer bien. Se ubican en el imperio romano alrededor del anyo 250 d.C. y nos trasladan a los conflictos de los romanos con los persas y las tribus bárbaras del norte.

1 comentario:

Richard dijo...

¡Hola Curro!

Contrariamente a mi propósito, esta entrada quedó sin comentar meses ha, puesto que fui víctima de la tecnología: perdí la sesión y con ello todo el texto que había escrito, que no era poco. El cabreo subsiguiente hizo que me mantuviera alejado del blog hasta que el gran maestre Kunin lo resucitó hace pocos días.

Sobre lo que comentas, la realidad es que me llevas tanta distancia en lo literario que creo que lo mejor es, si los demás coinciden, que un día que estés por aquí hagamos una charla-coloquio de tal nivel que ensombrezca a Garci y de Prada, nos muestres el camino recorrido, y nos transmitas el gusanillo de la lectura, que de mí ya se acuerda poco y cuando viene a visitarme sólo me dura para el comienzo de alguna obra clásica.

¡Un abrazo!