martes, 8 de marzo de 2011

John Wayne

No me queda mas remedio que poner el grito en el cielo y reivindicar a este gran actor, que hizo grandes películas de distintos géneros, aunque la mayoría de ellas fueron del genero "western". Y por supuesto quiero proponer para las próximas fiestas un ciclo de este gran actor comenzando por la gran película "Valor de Ley".

Vi el otro día "Valor de Ley" de los hermanos Coen, he de decir que es un remake puro y duro, las escenas e historia son idénticas, lo único que cambia un poco es la ambientación más moderna y oscura. Veo por ello justo que los Oscar no la premiaran, en cambio la película original fue un éxito en su día a nivel mundial recibiendo el Oscar por ella John Wayne, además de otros grandes premios en Europa.

Aquí dejo el trailer de "Valor de Ley" de 1969.



3 comentarios:

Richard dijo...

Ejem... espero que sea mejor que el tráiler.

Dicho esto, John Wayne, aunque no es Charlie Sheen, es un tío al que se le puede sacar bastante jugo, a pesar de que parezca un poco soseras. Aquí va alguna curiosidad, que espero sirva de homenaje a este mítico actor.

-¿A que nadie lo recuerda joven? Se hizo famoso después de los treinta y sus grandes éxitos le llegaron con más de cuarenta.
-Apodado "el duque", su epitafio es "feo, fuerte y formal". ¿A que os suena eso de "y como el duque, feo fuerte y formal"?
-Murió de cáncer, y según algunos rumores que corroboraréis fácilmente en internet, su cáncer fue causado por rodar una película en los años cincuenta en una zona del desierto de nevada en la que se realizaron ensayos atómicos. Hasta 91 personas que participaron en la película murieron por causas que pueden estar relacionadas con la radiactividad.

Si alguien quiere apuntar alguna más, se admiten otras curiosidades y hasta rumores infundados.

Kunin dijo...

Pues aquí va otro rumor, no sé si infundado o no. Siempre se ha dicho que Wayne fue un gran anti-comunista, hasta tal punto que no dudó en delatar a compañeros de profesión durante la caza de brujas de McCarthy. ¿Realidad o rumor malicioso?

Por otro lado, no estoy de acuerdo en que el remake de los Coen no merezca el óscar por el mero hecho de ser un remake. No sé si lo merece o no, pues no he visto todas las películas nominadas, pero he leído más de un artículo lamentando que los académicos se olvidaran de ella.

Alambique_veloz dijo...

Para aquellos que no hayan visto ambas películas diré que son idénticas, como gotas de agua, es por eso que creo que no merece ningún oscar.
Otro rumor: John Wayne era un conocido mason y se rumorea que en su lecho de muerte se convirtio al catolicismo. Mas o menos como cierto emperador romano.