lunes, 30 de enero de 2012

clicómics

De cómics en internet no hemos hablado.

Cómics como tales no he visto apenas. Lo que sí hay son viñetas, gente que publica una viñeta diaria (o regularmente) al estilo de dilbert.com.

Y lo mejor es que hay sites a los que la gente sube sus viñetas, así que accedes de vez en cuando y te encuentras una buena recopilación. El site que consulto, y apenas conozco alternativas, es clicomics.com.

La web de clicomics.com es una mierda, sencillamente. Se llena de spam, tiene un sistema de votaciones que es un cagarro, y por rss sólo ves las viñetas más votadas (y como el sistema de votaciones es un cagarro, no ves un pijo).

La web es penosa, pero las viñetas no lo son. Y voy a poner tres ejemplos de viñetas que se publican aquí, aunque seguro que cada uno elegiría sus propios dibujantes. Haced clic en las fotos para verlas más grandes:

-Crónicas PSN es la tira de viñetas que hace un tío que es un friki sobre sus amigos frikis. El tío no se dedicaba al cómic, pero se animó con ello, ha sido candidato a varios premios, y a partir de ahí se ha hecho bastante famosete, hace monólogos y todo (mirad en youtube).


-Montt en dosis diarias es una web de un chileno, pero que trata temas de sentido del humor universal, con mucha ironía. El dibujo, exquisito y atemporal, contrasta muchas veces con temáticas de actualidad.


-Como los sapos ciegos. Dibujo desagradable, temática habitualmente desagradable. Pero tiene algo adictivo. Como no sé si este tiene licencia creative commons, pongo un link a una viñeta.