miércoles, 16 de junio de 2010

feeds

Uf, cómo está el blog últimamente, esto se mueve menos que <inserte aquí su chascarrillo, por ejemplo: don pimpón en una cama de velcro>, y eso que hay nuevo diseño, cortesía sin duda de maese Kunin.

En fin, mientras escucho melodías pizarras, voy a contar una pequeña historieta. Hace unos días me encargaron en el trabajo que programara los feeds del site de la empresa. Programarlo es muy sencillo, pero el caso es que gracias a esto he hecho mis primeros pinitos con feeds, y creo que desde ahora los voy a usar un montón.

Esto de los feeds (quizá os suenen más palabros como rss, atom, o sindicación de contenidos) está pensado para sites que se actualizan mucho, como los de noticias... o los blogs. Yo me conectaba varias veces al día al marca, al menéame, al 20minutos, etc. Pues a partir de ahora lo voy a hacer bastante menos, ya que estos sites proporcionan feeds, y con un lector de feeds (he instalado feeddemon), aparecen periódicamente los contenidos nuevos en el lector, sin tener que estar mirando los sites. Eso sí, el del marca falla bastante.

Bueno, a ver si la gente se anima y escribe algo. Recuerdo aquellas batallas con rollos políticos o musicales, si el blog sigue parao publicaré alguna entrada diciendo que los punteos de zapatero con el banjo duran 8 minutos o que rajoy no sabe tocar las postizas.