domingo, 13 de diciembre de 2015

ojete calor

"La Hora Chanante" viene a ser la nave nodriza de la primera generación de intelectuales españoles del siglo 21. Es curiosa la cantidad de personajes que han surgido de allí, y sus distintas trayectorias. Por ejemplo, a Ernesto Sevilla no le ha ido tan bien como prometía, pero se está follando a Patricia Conde, lo que debe hacerle bastante llevadero el no estar a la altura de las expectativas. Ignatius Farray es otro de dispar trayectoria, pero sin duda no ha dicho su última palabra y merecerá su entrada en el futuro.

Un chanante por el que no habría dado un duro en sus inicios y que no ha parado de ascender es Carlos Areces. A mí me conquistó en "Spanish Movie", donde transmite un sentido del humor chanante y genial desde su cara inexpresiva. Pero es que el tío, cual Almodóvar ochentero, se ha iniciado en la música digamos "tecnoglam", con "Ojete Calor", un grupo que he ido esquivando durante años hasta que hoy finalmente lo he buscado en youtube. Y ahora quiero que lo sufráis vosotros.

"Tu hijo en el futuro mandará en la resistencia, pero hoy por hoy te está agotando la paciencia".


domingo, 6 de diciembre de 2015

Confesiones

Hola chavales,

hoy debo confesarme...

como sabéis, mis gustos, sobre todo en lo que a música se refiere, pueden ser bastante heterogéneos, rayando en lo exótico y en algunos casos incluso me atrevería a catalogarlos de vergonzantes.Pero respecto al tema literario, últimamente me había centrado en novelas históricas, cosa bastante respetable.

El caso es que el otro día, motivado por cierta curiosidad después de ver la primera peli de la serie en avión (casi la única opción de ver cine en los últimos anyos), me pillé los libros de la trilogía de Hunger Games (en Espanya creo que se han editado como los Juegos del Hambre, no?).

A ver, las pelis no es que sean la mega bomba, pero los libros tengo que reconocer que me han molado mucho. Ese paralelismo primer mundo - a los demás que les den (mientras me pueda aprovechar de ellos), la venas política y violenta (totalmente perdida en las pelis) y el desarrollo de los personajes conjugan una mezcla que me ha parecido muy entretenida pero a la vez con material para pensar. La historia está bien argumentada, hilada de manera muy lógica y el final S-E S-A-L-E.

Para los cinéfilos del blog, creo que las pelis molan una vez que te has mirado los libros, como complemento y para satisfacer la curiosidad de ver cómo han pasado a la pantalla escenarios y personajes. Pero les sacas jugo y te enteras del meollo después de leer las novelas. Tengo que decir que los actores me han parecido muy muy decentes.

Ahí queda. Lo mismo a alguno de vosotros (Santi, a ti que te va la sci-fi) os interesa echar un vistazo a los Juegos.