sábado, 26 de febrero de 2011

Seguimientos (1). Satán es mi señor.

Triste es de pedir pero más triste es de robar. Aplicado a la web 2.0, triste es que un blog viva de fusilar entradas de otros blogs, pero más triste es que muera de inanición. Así pues, voy a hablar un poco de otro blog, y otro día hablo del putíter twitter, que me acabo de hacer la cuenta y creo que puede dar mucho juego a la hora de proponer actividades (o de que alguien haga algo y otra gente se sume).

Satán es mi señor es el título de una serie de artículos de un blog del que ya he fusilado antes alguna cosa. Esta serie de artículos va ya por su cuarta entrega a lo largo de un año y medio, suma cientos de comentarios, tiene un grupo de facebook con 635 seguidores, y si leéis cualquiera de las cuatro entradas entenderéis por qué.

Por motivos vitales he tenido que hacer bastantes traslados, a todas las edades, y no soy el único de los lectores de este blog que ha conocido esta situación. Una de las cosas que se aprenden con los traslados es cómo el paisaje y la arquitectura influyen en las personas que viven en un lugar. Pues bien, la serie de "Satán es mi señor" analiza cómo la arquitectura posterior a la segunda guerra mundial, sobre todo en zonas residenciales de familias trabajadoras, ha marcado las vidas de los europeos. Desde la base de unos conocimientos sólidos, el autor aplica un sentido del humor cáustico con el que desmorona enormes bloques de hormigón, de los que muestra abundantísimo material gráfico, tanto fotos como vídeos.

En fin, no me enrollo más. Conociendo la personalidad de este blog recomiendo la tercera parte, aunque las anteriores son también muy buenas.

Bueno, contadme, ¿conocéis algún blog cuya lectura merezca la pena? Hace unos meses me instalé una herramienta para seguir blogs (FeedDemon, hablaré de ella otro día), y me interesa cualquier buen material que podáis recomendar.

domingo, 6 de febrero de 2011

Otro juego online

Otro juego al que podemos jugar online es el Pangya Revolution Season 3. Es un juego de golf, con estética "anime" en el que los personajes que nos creemos van subiendo de nivel según los resultados. Yo he jugado a las versiones anteriores y es bastante entretenido. Si no recuerdo mal hay varios modos de juego y también se pueden hacer partidas por equipos.

Hay otro juego de golf que es mucho más realista, el Shot Online, pero el Pangya lo veo más divertido. Os dejo aquí el enlace por si lo queréis instalar y probar:


Edito: Si habéis bajado el enlace anterior os dará problema de registro porque hay una nueva actualización. La última versión está en este enlace. Lo malo es que esta versión es en inglés, pero no es una cosa que afecte mucho para jugar al golf:

martes, 1 de febrero de 2011

art project

Hace dos fines de semana estuve en Madrid, viendo el museo del Prado. La visita siempre merece la pena, pero tengo que decir que estuvo por debajo de mis expectativas, por la heterogénea proporción de obras según qué pintores, la disposición a veces caótica, la iluminación sorprendentemente mala (incluyendo alguna incidencia directa de algún rayo de sol sobre partes de cuadros), y la inevitable masificación alrededor de las obras más inconfundibles.

Cuando uno está por ahí dándole vueltas, sin que te dejen hacer fotos a nada (tampoco sin flash), una de las cosas en que piensa es cuándo van a hacer que los museos se puedan visitar virtualmente desde casa. Pues bien, hoy me he enterado de que esto ya está hecho. Se llama google art project y está aquí. Sólo se ven los museos que han querido participar, y supongo que no todas las salas, y evidentemente nunca va a ser igual que estar allí físicamente. Pero aún así las resoluciones son muy grandes y se puede hacer zoom hasta detalles que en directo y con bastante gente por medio son muy difíciles de ver.

Para mí es quizá lo más importante de internet de este año.

De fiesta con Charlie Sheen



Charlie Sheen: 36 horas de fiesta, un maletín de cocaína y al hospital

El actor mejor pagado
torna en oro lo que toca,
pero tiene un gran pecado:
le gusta la vida loca.

Los más viejos del lugar
recuerdan con admiración
las fiestas que solía dar,
jaranas sin parangón.

36 horas de fiesta,
mujeres y cocaína;
conseguir tamaña gesta
precisa gran disciplina.

Tanto sexo y diversión
tendrá pronto que acabar;
sufre ya su corazón
y su hígado va a estallar.

La parca vendrá a su encuentro
si no endereza el timón;
por eso ya busca un centro
de desintoxicación.

Atractivo picarón,
adorable borrachín,
la próxima reencarnación
yo quiero ser Charlie Sheen.