lunes, 30 de marzo de 2009

Regnumonline

Hermanos merovingios, hace un par de semanas descubri este fantastico juego, se trata de un mmorpg al estilo WoW, es un juego gratuito multiplataforma creado por una compañia argentina con ciertos contenidos privativos menores, es decir, no afectan al juego. Ademas otra ventaja es que existe un servidor internacional español donde casi el 100% de los jugadores son de habla hispana.

El mundo de regnumonline se divide en 3 reinos irreconciliables que se encuentran en continua lucha, ignis, alsius y syrtis. Asi que lo primero que has de hacer es elegir reino, el cual sera fijo para esa cuenta, una vez dentro del reino podras crear 3 personajes, cada reino tiene 3 razas a elegir, ademas de 3 categorias mago arquero y guerrero, y cada una de ellas dos subclases. Ademas cada reino esta dividido en 3 zonas la zona inicial, para aprender a manejarte es para niveles hasta 10-12, la zona interior hasta la muralla del reino para niveles hasta 25-30, y despues esta la zona esterior de la muralla o zona de guerra donde los jugadores luchan por la supremacia de su reino, ademas de forma ocasional las puertas de la muralla de tu reino pueden ser destruidas con lo que los jugadores de reinos vecinos te invaden.

Bueno yo elegi Ignis, aqui os dejo un video de la lucha por un castillo en la zona exterior entre ignis y syrtis:

Jugar en Linux

Queridos hermanos merovingios, hasta hace unos años el tema de linux estaba un poco chungo en cuestion de juegos y todo lo que tuviera que ver con la aceleracion 3d, todo como consecuencia de la falta de drivers decentes y las presiones de cierta plataforma privada a la industria gamers que la denominaremos como "lado oscuro de la fuerza".

Pero desde hace mas de un año esto esta cambiando, y las grandes compañias de graficas se han dado cuenta, el lado oscuro de la fuerza ya no es tan poderoso, primero nvidia y despues ati, estan sacando o facilitando que se saquen drivers mejores para su hardware.

Ademas hay que cambiar de mentalidad, es una buena forma de presion a la industria gamers. Hasta hace poco mis intentos de consolidarme jugando en alguna distribucion linux se basaban en "emular" los juegos de windows a traves de wine o cedega. Pero esta vez no ha sido asi, busco juegos linux nativos, a los que poder jugar sin problemas. He aqui una pequeña lista de sitios de interes:

* JuegosLibres.net
* Linuxjuegos.com
* Linux Game Database
* Los 25 juegos mas conocidos de Linux

Yo personalmente he instalado bastantes, incluido el archifamoso mame.
Asi que no hay escusas para pasarse a linux.

jueves, 26 de marzo de 2009

la Sagra


El día 21 de marzo estábamos en pleno puente de San José. Y sin comerlo ni beberlo, como suele ocurrir en estos casos, me encontré con una interesante aventura. Esa noche, sin más ayuda que el bloc de notas, hice una página que contaba la historia. Al día siguiente preparé las fotos, y lo más follonero ha sido encontrar algún sitio en condiciones donde ponerla, porque subirla al blog hubiera sido complicado. Así que la he puesto aquí (o aquí), espero que el sitio funcione, y que os guste.

lunes, 23 de marzo de 2009

Fedora 11 Leonidas




Hermanos merovingios, hace poco que tenemos entre las manos la gran distribucion fedora cambridge, y ya tenemos noticias de una nueva version, la 11, cuyo nombre sera Leonidas, y no es por el general espartano de la antiguedad, sino por el nombre de un barco estadounidense.

El calendario oficial de salida es:
* 3 de febrero de 2009: versión Alpha.
* 24 de marzo de 2009: versión Beta.
* 28 de abril de 2009: versión Preview.
* 26 de mayo de 2009: versión final.

Y entre las mejores novedades encontramos:
* FireFox 3.1, Thunderbird 3, GNOME 2.26, KDE 4.2, XServer 1.6 y Kernel Mode Setting integrado a los drivers de Intel y NVIDIA.
* Ext4 como sistema de ficheros por defecto.
* Empathy. Los sistemas que se actualicen desde la versión 10 mantendrán el cliente de mensajería instantánea Pidgin, pero los sistemas instalados desde cero vendrán con Empathy por omisión.
* RPM 4.7 que consume menos recursos y funciona más rápido.
* Se proveerá a las aplicaciones un mecanismo sencillo y unificado para permitirles instalar componentes del sistema a medida que se vayan necesitando. Por ejemplo si se necesitan CODEC’s, Fonts, o manejar algun tipo de archivo con un programa específico que no esté instalado, el sistema le ayudará al usuario a instalar lo que sea necesario.
* DeviceKit: un servicio del sistema para gestionar dispositivos que puede reemplazar a HAL en algunos aspectos. Esto podría traer una nueva extensión para el navegador de archivos por defecto en el sistema, dotándolo de la capacidad de formatear dispositivos directamente.
* Multiseat: soporte para poder trabajar varios usuarios en el mismo sistema, con sus propios dispositivos hardware (teclado, ratón y monitor), siendo completamente independientes el uno del otro.
* Presto: plugin para yum que permitirá descargar archivos Delta RPM y generar nuevos paquetes. Esto podría descargar mucho la cantidad de información que debe descargar un usuario en las actualizaciones.
* Volume Control: mejoras generales en la gestión de volumen, haciéndolo más sencillo y cómodo de usar.
* Windows Cross-compiler: dotar a Fedora de la capacidad para contruir aplicaciones Windows sin tener el sistema operativo de Microsoft, con su colección de herramientas de compilación y generación de binarios.

Murcia Lan Party


Un año mas hermanos merovingios la MurciaLanParty abre las puertas para dar cita a la mayor concentracion de ordenadores de la region, un lugar ideal para compartir conocimientos y cultura, donde poder asistir a conferencias o participar en diversos torneos. Como es natural yo voy a ir y os invito a que os unais a mi.

sábado, 21 de marzo de 2009

Penitencias informaticas 7ª parte. PC suite desde Linux.



Hola hermanos merovingios, ayer fue un dia dificil e interesante, pase la mañana intentando intalar algun programa similar al PC suite de nokia en linux, he de decir que encontre varios, entre los cuales destacaria gnokii y wammu, tambien esta nokinux pero en fase experimental, pero me fue imposible configurarlos, por la tarde conte con la ayuda del hermano richard pero al final tuvimos que dejarlo.

Asi que despues de pensarlo, decidi rodear el problema, instalar el PC Suite de Nokia en mi Windows Xp virtualizado, solo habia un problema, los usb no estaban activados, bueno pues manos a la obra, unas cuantas guias, contrastar y seleccionar, y a operar, jajajajja.

1º Intalar virtualbox

2º Añadir desde la terminal de root tu usuario al grupo "vboxusers":
gpasswd -a nombre_tu_usuario vboxusers

3º Desde la terminal de usuario "cat /etc/group | grep vboxusers" esto nos dara como respuesta
vboxusers:x:numero_gid:alambique
4º Modificar /etc/fstab añadiendo esta linea, y sustituyendo el "numero_gid" por el que te corresponde:
none /sys/bus/usb/drivers usbfs devgid=numero_gid,devmode=664 0 0

5º Reiniciar.

6º En la configuracion de tu maquina virtual activar los usb y el filtro del dispositivo deseado.

martes, 17 de marzo de 2009

La iglesia y el lince ibérico

La iglesia católica ha lanzado una campaña publicitaria para protestar contra la futura ley del aborto. Según parece, está en defensa de la vida. Curiosa postura por parte de una institución que históricamente no ha destacado precisamente en la defensa de los derechos humanos, exceptuando la defensa "a muerte" de la vida en estado vegetativo de Eluana, la chica italiana fallecida recientemente tras largos años en coma.

Cabe preguntarse la razón de este repentino interés de la iglesia por la vida. Más tratándose de una institución en la cual ninguno de sus miembros predica con el ejemplo. Todo lo contrario: un sacerdote jamás creará vida sin cometer un pecado mortal. Tremenda paradoja.

Tal vez la razón de esta campaña de la iglesia no sea la que parece. Posiblemente tengamos que mirar la imagen de la campaña con otros ojos. Quizás no se trate del amor a la vida en general, sino del amor por la infancia. Ese amor de los sacerdotes hacia los niños sí que es más coherente con la historia de la institución.

jueves, 12 de marzo de 2009

Djl, una ayuda para los jugones

Hermanos merovingios, en linux es sabido que para instalar un programa o juego es tan simple como hacer "yum install nombreprograma" o "aptitude install nombreprograma", en fedora o ubuntu y siempre que dicho juego se encuentre en los repositorios.

Pero hoy voy a hablaros de un pequeño pero gran programa de instalacion DJL, su funcion en cualquier distribucion de linux es instalar las ultimas versiones de juegos desde su origen sin importar en que formato este el instalador, la ultima version de djl dispone de una lista de 103 juegos con los que podemos completar la larga lista que ya disponemos en los repositorios.



El metodo de instalacion es muy simple:

wget http://www.djl-linux.org/maj_djl/archives/djl-1.2.10.tar.gz

tar zxvf djl-1.2.7.tar.gz

cd djl

sh djl.sh

Y por ultimo configuramos el programa sin cerrar la terminal.

Hay que señalar que la carpeta "djl" es donde se encuentra el programa en si por lo que no debe borrarse, ademas todo esto se debe de hacer como usuario normal (sin root).

Para mas informacion visitar TuXazteca.

martes, 10 de marzo de 2009

Gran Torino

Hola hermanos merovingios, ayer noche fui a ver esta peli al cine, me apetecia ir y sabia que una peli de clint no defrauda, como asi fue, es una pelicula que no se te hace larga ni corta con una gran interpretacion por parte de todos los actores en especial clint que se pasa la peli gruñendo con cara de perro e insultando, aunque en fondo en es una gran hombre, se podria decir que es el sargento de hierro o harry el sucio despues de muchos años de vida de jubilado. En fin es una gran peli y merece la pena ir a verla.

Solo por ponerle una pega, los actores de reparto, negros y asiaticos, los gilipollas que los han doblado les han puesto unas voces como de sudamericano pijo, no se si me explico pero son penosas.



Titulo: Gran Torino
Titulo Original: Gran Torino
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2008
Director: Clint Eastwood
Guion: Nick Schenk
Reparto: Clint Eastwood, Geraldine Hughes, Cory Hardrict

Sinopsis:Walt Kowalski, un trabajador del sector del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia. Ofendido por prácticamente todo lo que le rodea, Walt sólo espera a que llegue su última hora. Hasta la noche en que alguien intenta robar su Gran Torino del 72. Tan reluciente como estaba el día en que el propio Walt ayudó a sacarlo de la cadena de montaje hace décadas, el Gran Torino hace que su tímido vecino adolescente, Thao, entre en su vida cuando los pandilleros hmong presionan al chico para que intente robarlo. Pero Walt lo impide, convirtiéndose en el reacio héroe del barrio, especialmente para la madre y la hermana mayor de Thao, Sue, quien insiste en que Thao trabaje para Walt para enmendar su conducta.

Fedora, siempre fedora

Hola hermanos merovingios, que os voy a decir, justo el dia despues de publicar la ultima entrada y solo llevando una semana con ubuntu lo deje, no habia filim o como se diga, y es que hay linux para todo tipo de gustos y ordenadores, asi que aqui estoy en mi sensacional fedora 10, el cual os invito a probar, o cualquier otra distribucion de linux, aqui os dejo un cuadro con todas las distribuciones:



Yo ya he pasado por unas cuantas: redhat, mandrake, mandriva, knoppix, ubuntu, gento y fedora.

Bueno saludos y haber si nos animamos a escribir mas.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Es de humanos tropezar en la misma piedra

Pues eso hermanos merovingios, que por enesima vez me he cambiado de sistema operativo, he vuelto a ubuntu, en concreto al ubuntu 8.10, ya sabeis el de la cabra intrepida, la verdad es que solo queria probar como se portaban los juegos nativos linux en ubuntu, para comparar con fedora. Y si veo que no me convence pues fedora otra vez.

Aqui os dejo un video con juegos y efectos, y una musica... que merece muchos comentarios.

lunes, 2 de marzo de 2009

Próxima sesión de hipnosis

Mírame fijamente a los ojos. Voy a contar hasta tres y entrarás en un sueño profundo. Uno, dos, tres. Ahora, cuando abras los ojos, vas a sentir un cariño muy especial por la silla en la que te sientas. Uno, dos, tres. Abre los ojos. Dale cariño a tu silla.


Videos tu.tv

domingo, 1 de marzo de 2009

Misterios

Hay muchos que no conozco, y otros muchos que no están, pero en cualquier caso es una lista interesante de la que se puede sacar mucha conversación:

Lista de misterios sin resolver.