jueves, 27 de noviembre de 2008

Concurso merovingio

Hola merovingios, ya sé que los concursos en este foro no tienen mucho éxito, pero creo que este os va a gustar. Se trata de proponer una pregunta para una entrevista que harán a "Vetusta Morla", un grupo bastante popular en este blog. Las cinco preguntas que ellos elijan ganan una camiseta del grupo. ¿Os animáis a participar?

http://musica.heineken.es/encuentroPreguntas.aspx?e=19

Son la mayor revelación del rock español en 2008. Su debut, "Un día en el Mundo", les ha confirmado como una de las grandes bandas del país. Ahora puedes preguntarle todo lo que quieras a Vetusta Morla. Ellos responderán en directo el jueves 4 de diciembre a las 13:00 H. Y si ellos eligen una de tus preguntas, puedes ganar una de las 5 camisetas que sorteamos.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Fedora 10 Cambridge

Hola hermanos merovingios, traigo una gran noticia, Fedora 10 Cambridge ya esta entre nosotros, la version final fue liberada ayer tarde, en estos momentos como os podeis imaginar la estoy bajando para su posterior instalacion, jajajjaja, entre sus principales novedades estan:

* Ultimas versiones estables de programas, ademas de Gnome 2.24 y KDE 4.1.
* Un arranque mejor y más rápido a traves del sistema Plymouth.
* La compartición de conexión inalámbrica.
* Una mejor configuración y uso de impresoras a través de herramientas de administración mejoradas.
* Se simplifica la provisión de almacenamiento para conexiónes locales y remotas de virtualización.
* SecTool es un sistema nuevo de auditoría de seguridad y detección de intrusión.
* RPM 4.6 es una actualización importante a las bibliotecas de administración de software poderosa y flexible.
* El audio sin interrupción y una mejor performance se obtuvo mediante la rescritura del servidor de sonido PulseAudio.
* Soporte webcam mejorado.

Bueno, no se si os lo dije pero tube que pasarme a fedora, el ubuntu se llevaba mal con mi placa y como consecuencia de eso la regrabadora no funcionaba muy bien en ninguno de los ubuntu. Cuando tenga instalado el nuevo fedora ya escribire algo.

domingo, 23 de noviembre de 2008

para Richard

una leccioncita de parte de Manowaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!


jueves, 20 de noviembre de 2008

Sacred 2 vs Blind Guardian

Hace un par de semanas comence a jugar al Sacred 2, para ello me veo obligado ocasionalmente a pasarme al puto win_XP, por lo menos mientras no tenga mi grafica, bueno a lo que iba, durante el juego hay ciertos personajillos que me informan todo exaltados del proximo concierto de Blind Guardian en Ancaria, yo ignorante no le preste mucha atencion, pues llegado el momento el lider del grupo me pide como mision encontrar sus instrumentos musicales, despues de lo cual asisto a un pedazo concierto, bueno sale el minivideo que os adjuto, pues resulta que es el ultimo concierto de esta banda y en gratitud me dejan sus instrumentos que son tambien unas pedazo armas.

Despues de ver este video me he visto obligado a buscar informacion de este grupo y conseguir algunos de sus discos y por supuesto pedir sus canciones en el pub este fin de semana.

Se hizo la luz

Hermanos merovingios, se hizo la luz, hace dos dias descubri que iberbanda tiene como modalidad base 1 mb simetrico, y desde hace un mes se esta ofreciendo, y duplicando la velocidad a los clientes antiguos que lo pedian, por eso despues de asegurarme de la veracidad de la noticia llame a iberbanda para reclamar el incremento de velocidad al mismo precio.

Una vez realizada la llamada no tarde ni cinco minutos en avisar a todos los amigos y conocidos, que son casi todos en un pueblo pequeño, de este echo.

Hermanos desde esta tarde puedo asegurar que ya lo tengo aplicado. Esto es un pequeño paso en el avance tecnologico que podemos ya disfrutar en las zonas rurales.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

A quien pueda interesar...

In Flames - Only for the weak

I can't tolerate your sadness
Cause it's me you are drowning
I won't allow (allow)
any happiness
Cause everytime you laugh,
I feel so... guiltyI feel so guilty

Am I forced to have any regret
I've become the lie,
beautiful and free
In my righteous own mind
I adore and preach the insanity
you gave to me

Oh, sell me the infection,
it is only for the weak
No need for a sympathy,
the misery that is me

I've lost the ability
to paint the clouds
Cause it's me you're draining (you're draining me)
I'm stuck in this slow-motion dark tale
Cause everytime you run,
I fall.. behind(behind)
I fall behind
And so I hear my voice again
The tale of the bitter man there I am
Shake the silence and hear what it says
The tranquil pride that become the lie

Oh, sell me the infection,
it is only for the weak
No need for a sympathy,
the misery that is me

jueves, 13 de noviembre de 2008

se buscan filósofos

Estimados miembros/as,

Vivimos un momento histórico: tras una segunda mitad del siglo veinte marcada por la guerra entre dos modelos económicos, llegamos a un punto en el que parece que los dos están acabados. Con un comunismo prácticamente exinto y un capitalismo buscando refundación, está claro que el mundo necesita ideas.

Y es que está claro que la competencia es buena. Además, asumámoslo: el capitalismo va a seguir ahí. Yo creo que es el sistema más natural: cada uno a por lo suyo y marica el último. Con el tiempo fueron surgiendo más opciones, como Platón, que intentó implantar su modelo en Siracusa con poco éxito, pero lo realmente revolucionario fue lo de Marx: se sacó de la manga un modelo que convenció a mucha gente, hasta el punto de que después de su muerte consiguieron implantarlo en medio mundo.

Hoy día, el comunismo sin duda está más acabado que Butragueño. Yo creo que es un sistema bastante complicado, y que en la práctica deriva en algo tan desagradable como es un estado casi todopoderoso.

Pero vamos a lo que vamos: si Platón o Marx lo intentaron con sus modelos (y al final la cagaron), ¿por qué no nosotros? Lo que el mundo necesita en estos momentos es un brainstorming de teorías políticas: da igual que sean absurdas, lo importante es que sean muchas, que luego ya filtraremos.

Así pues, se abre la veda: bienvenidos, visionarios. Sois libres de intentar poner orden en el caos, caos en el orden, traer la democracia o imponer la oligarquía. Esperamos ansiosos vuestras ideas.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Por fin me digno a dirigirme a mis hermanos

Me llena de orgullo y sadisfaccion saludar a todos mis hermanos merovingios a los cuales e tenido un poco olvidados devido en gran parte a que esto de los mails y talllll me dan cierta pereza(circunstancias de la vida misma). Por consiguiente, soy muy feliz desde que a ganado obama las elecciones en USA como supongo todos vosotros, eeestoooo, q le follen al negro, aqi teneis a unos fieras en lo q va siendo to el tema este de tocar y demas, que los disfruteis, un abrazooo!!



http://es.youtube.com/watch?v=2BiOITZHC8I

jueves, 6 de noviembre de 2008

el vídeo del estropajo

Para quitarme el mal sabor de boca del tema de la informática (dicen que están convocando una huelga, no sé si os imagináis un día sin informática... sería el colapso), aquí va una entrada más positiva.

El otro día un compañero de trabajo vino todo emocionado preguntándome si había visto el programa "el hormiguero". Según este compañero (está subcontratado), al echar un estropajo metálico a un bidón de gasolina, este no ardía, o ardía pero con un fuego controlable que se podía apagar con la mano.

Ayer, por casualidad, me encontré que los del 20minutos habían recogido la noticia, y la verdad es que el vídeo, aunque un poco largo, merece la pena. Aquí está.

no estudies informática

Hola a todos,

En alguna que otra noche merovingia hemos comentado temas de intrusismo, colegios, e historias varias. En general son temas que no pasan de lo anecdótico, pero al final la cosa se ha ido revolviendo, hasta este punto: http://www.20minutos.es/noticia/426439/0/ingenieros/informatica/regularizacion/

La profesión de informático no tiene reconocimiento desde nunca: cualquiera la puede ejercer. Es algo abierto a opiniones, y yo nunca he sido de los más soliviantados, pero el agravio comparativo con otras profesiones es evidente.

Lo nuevo es que el ministerio tenía que elaborar una lista de títulos a equiparar a los europeos, y se le ha olvidado la informática: este título no valdrá para nada fuera de España, y por lo que comentan los expertos, a la larga dentro de España tampoco.

Así pues, ya sabéis, si vais a pensar qué estudiar: no elijáis la informática.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Por fin algo de cordura

Hermanos merovingios, ayer fueron las elecciones americanas a la presidencia de EEUU, y por fin despues de dos ediciones extrañas y poco claras se impuso la razon, ha ganado Obama. Aprovecho este echo para poner un par de videos que todos hemos visto, el trailer de la nueva peli protagonizada por Sarah Palin y el anuncio de Paris Gilton de que se presentaba a las elecciones, hubiera estado bien ver como quedaba la casa blanca pintada de rosa.