sábado, 31 de mayo de 2008

Bohemian Rhapsody

Judgad vosotros mismos. Me he quedado tan alucinado que no puedo pronunciarme.


La escafandra y la mariposa



En 1.985, el periodista Jean-Dominique Bauby sufrió una masiva embolia. Su cuerpo quedó completamente paralizado. Su mente, en cambio, continuó totalmente lúcida. La única parte de su cuerpo que conservó movilidad fue su ojo izquierdo, al igual que el párpado. Esta fue su única vía para poder comunicarse, a través de un método no apto para impacientes: su logopeda va recitando las letras del alfabeto y él parpadea para elegir una.


El director Julian Schnabel ha recreado en esta dura película los días de la enfermedad de Bauby. La mayor parte está rodada con cámara subjetiva, metiendo al espectador en la piel del protagonista. La angustia y la impotencia se apoderan de cualquiera con un mínimo de empatía. No es esta una película para pasar un rato entretenido, pero creo que es recomendable verla por las sensaciones que provoca. Tampoco es una película aburrida, a pesar de la inmovilidad de Bauby. Es un film poético, que provoca sensaciones en el espectador.


Ha de pasar un buen rato antes de ver por primera vez el rostro paralizado del protagonista. Lo hacemos a la vez que él, al dar su primer paseo en silla de ruedas y verse reflejado en un cristal. No es una visión agradable. No estamos ante una película optimista, su director intenta no tomar partido. “Mar adentro” se posicionaba a favor de la eutanasia. “La escafandra y la mariposa” es la narración, por supuesto, subjetiva, pero imparcial (en la medida de lo posible), de una dura enfermedad.


El título hace referencia a un cuerpo encerrado en una escafandra de la que sólo puede salir una mariposa: la imaginación de Bauby. Una pincelada de humor negro para acabar: si hay algo decepcionante en esta película es la interpretación de su actor protagonista, Mathieu Amalric. ¡Qué poca expresividad!

jueves, 29 de mayo de 2008

Suerte

Cuando entra, la habitación está casi a oscuras, en una penúmbra incómoda. En cada esquina una persona. Tres hombres y una mujer. Elegantes. Espectadores.

Sólo una mesa en el centro. Encima, el revólver.

Ya sabe que aquí se juega de verdad. 3 balas en el tambor. 50%.

No deja de sorprender que haya gente que pague por ésto. El cerebro es un mecanismo perverso. El ser humano, monstruoso, por mucho que se maquille de cultura, poesía y ciencia. Coge el revóver. Por el rabillo del ojo, ve cómo la mujer desliza una mano en la entrepierna. Èsto es enfermizo.

3 balas en el tambor. 50%.

El dedo en el gatillo se niega a reaccionar.
Pasa un largo segundo.
Dos largos segundos.
Tres largos segundos.

El sudor. Quizá el último sudor.

Pum.

¿Cómo es tu jefe?

Hay un nuevo concurso en Alta Definición. Se trata de responder con mala leche a la pregunta del título de este post. No me digáis que no tiene gracia participar en este concurso. Los que se animen que dejen sus comentarios también aquí. Acaba el martes a las 6 de la tarde. El premio: dos packs de la serie británica "The Office". Os propongo un reto: uno de los premios se tiene que quedar en este blog, y la serie la vemos juntos en navidades. A ver qué se os ocurre.

Cocineros en pie de guerra



La crispación se ha trasladado del terreno político a las cocinas. Son ahora los supercocineros españoles los que se han puesto en pie de guerra en defensa de las creaciones culinarias patrias. El que ha abierto la caja de los truenos ha sido Santi Santamaría, quien afirma que en la cocina española se están utilizando cada vez menos productos naturales y más “sustancias químicas” no demasiado buenas para la salud. No sé si estas declaraciones las habrá hecho por convicción o por interés, pues acaba de publicar un libro y toda polémica es buena para promocionarlo (además, parece que el propio Santamaría también utiliza a veces las sustancias de las que tanto reniega). El caso es que las cosas están muy revueltas y ya hay muchos cocineros que han salido en defensa de Ferrán Adrià, principal blanco de los ataques de Santamaría.


Bien sabe Dios que yo no soy nada escrupuloso a la hora de comer en un restaurante. Y eso que he visto unas cuantas cosas. Y no voy a hablar de la leyenda urbana acerca de los restaurantes chinos y la ausencia repentina de gatos en sus alrededores; en cambio, os voy a contar que en cierto lugar, que los coautores de este blog conocen, un camarero servía las aceitunas pinchadas en un palillo con el que unos momentos antes había estado hurgando entre sus dientes. ¿Y qué? Más proteínas. Y también os puedo contar de otro lugar, también conocido por los coautores, en el que un día vi derramarse de un tonel un poco de vino al suelo; vino que fue cuidadosamente recogido con una bayeta y reingresado al tonel. Total, más vitaminas. No diré donde vi estas cosas aunque me insistáis. Pensad que si habéis comido o bebido en estos sitios y seguís con vida nada malo os puede suceder ya.


Como decía, no soy escrupuloso a la hora de comer en un restaurante. Al fin y al cabo, en la mili fui vacunado concienzudamente para no contraer ninguna enfermedad en el comedor colectivo. Pero lo que me fastidia mucho es que me den gato por liebre. Si es cierto que están utilizando sustancias químicas que en determinadas cantidades pueden ser nocivas para la salud me voy a tener que replantear muchas cosas. Esto si que me tiene preocupado. Tanto que estoy pensando en dejar de ir a comer al Bulli. O, al menos, en ir con menos asiduidad. Estoy planteándome muy seriamente ir a comer entre semana al Burger King. Esto es un sin vivir, te lo juro por Snoopy.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Fiebre

Tengo fiebre. No sé porqué escribo si tengo fiebre.
He visto morir al Cayao. No ha sido la muerte de un anciano en su cama. La muerte no es sueyo. La muerte es sudor, es ansiedad, es vómito, es moscas.
La fiebre hace de mis pensamientos algo material. Son piedras que golpean en mi cabeza desde dentro. Trozos de canciones que se repiten. No hay control.
Si no me equivoco, estoy aún a un día de marcha del poblado. Muerte cerca. Calambres en el estómago. Piedras en la cabeza.
Un día de marcha en esta puta selva. Los ecologistas quieren protegerla. No tienen ni puta idea los ecologistas. Comiendo frutas, por favor que no me envenene. No sé cazar. Debería haber aprendido a cazar. Todo sería más fácil. Los putos ecologistas. Un mundo de pavimento y edificios y carreteras. Sin animales y plantas que nos amenacen. Eso estaría bien. La naturaleza asesina.
El Cayao ha llegado hoy al límite. Y después de llegar, lo ha sobrepasado. Ahora entiendo que se haya rajado el cuello. Lo entiendo de verdad. Cuando se pasa la línea ?qué otra opción queda?
Se ha caído y me ha dicho que siguiera. Que le dejara el cuchillo. Yo no quería que se matara. No por cómo se dice altruismo qué hostias.No quería que se matara para no quedarme YO solo.Cuántas mentiras en los libros, en las películas. Así es el ser humano. Egoísmo. Y nadie puede decir que es mentira, yo digo la verdad porque yo estoy aquí. Y los de los libros y las películas no tienen ni puta idea de nada.
He visto al Cayao pasar de Cayao a NADA. No puedo imaginar ningún dios recogiendo su alma? espíritu? mientras le goteaba la vida por el tajo del cuello. Debo caminar. Tengo fiebre.

+ Temazos

hola!

una cancioncilla que me ha llamado gratamente la atención...

y el video me parece genial (hay que verlo hasta el final!)

lunes, 26 de mayo de 2008

Notificaciones automáticas

Una de las posibilidades que ofrece el blog es la de las notificaciones automáticas. Si estás configurado como receptor de notficaciones automáticas, te llega un correo cada vez que alguien publica una nueva entrada o comentario.

Esto es útil particularmente en el caso de los comentarios, porque no tienes que ir buceando por todas las entradas para ver si hay comentarios nuevos.

Actualmente sólo estamos configurados Kunin y yo para recibirlas. Si a alguien más le interesan, que añada un comentario a esta entrada y se le configura rápidamente.

domingo, 25 de mayo de 2008

Concurso terrorífico

En elpais.com han puesto un interesante concurso. Hay que responder a una pregunta: ¿cuál es tu peor pesadilla? Los premios no son gran cosa: merchandising de la película "La niebla". Pero creo que tiene su gracia participar. Yo ya he dejado mi respuesta. ¿Probamos a ver cuantos premios caen en nuestro blog? Los que queráis partícipar tenéis que pinchar aquí. Dejad vuestras respuestas en los comentarios. Y daos prisa, que acaba el martes a las 6 de la tarde. Venga, animaros.

Mi respuesta ha sido:

Voy tranquilamente caminando por un bosque. No se escucha ningún ruido, silencio absoluto. De repente tropiezo con una raíz y caigo al suelo. Al levantarme observo frente a mi a una vieja de unos 80 años con un bebé de pocas semanas en brazos. La vieja está sentada y me sonríe con su boca desdentada. El niño comienza a llorar y la vieja se saca un pecho reseco y arrugado para darle de mamar. El bebé dibuja una amplia sonrisa y dos hileras de dientes, con unos afilados colmillos, se lanzan sobre el pecho y lo muerden hasta hacerlo sangrar. La vieja me mira y comienza a reir a carcajadas.

sábado, 24 de mayo de 2008

Eurovisión


En el año 1.981 nuestra fiestas escolares eran célebres. Teníamos por costumbre organizar una fiesta cada vez que ganábamos un partido de voleibol, y ciertamente no perdíamos nunca. A los jugadores profesionales se les incentiva con primas, pero a nosotros nos bastaba con que nos incentivaran con priva. Así que los últimos años de nuestra E.G.B. estuvieron repletos de estas fiestas escolares en las que, por supuesto, no faltaba sexo, droga y rock'n'roll. Tengo que matizar esto último: sexo realmente no había, cada cual se rozaba contra lo que podía, y los más atrevidos les pellizcaban el culo a las niñas, pero si hubo algo más yo no me enteré. Drogas sí que había: algo de alcohol estaba permitido por la "señorita", y el tabaco, si no permitido, al menos era tolerado si se hacía discretamente. En aquella época ya se experimentaba también con otro tipo de sustancias: había quien se fumaba las hebras de los plátanos puestas a secar al sol en papel de aluminio. Conocidas también eran las propiedades alucinógenas de los granos de café mezclados con tabaco. ¿Y qué decir de los colocones que proporcionaban las aspirinas disueltas en cocacola?

En cuanto al rock'n'roll... bueno, igual tampoco era eso exáctamente lo que que escuchábamos. Para las fiestas utilizábamos un radiocasette con las cintas que cada uno aportaba. En aquella fiesta que hicimos pocos días después del festival de Eurovisión todo el mundo quería escuchar la canción ganadora de ese año. Todos veíamos el festival en aquella época, de principio a fin, con la emoción de aquellas votaciones (yunaitedkindom, ten points, ruayominí, dipuants). Y con Uribarri como sempiterno comentarista. Como decía, en aquel año 1981 los triunfadores fueron Bucks & Fizz, con su canción "Making Your Mind Up". Todos querían poner la canción pero nadie la tenía aún... excepto yo. Así que me di un paseo hasta mi casa a buscar la cinta. Desgraciadamente, en aquel entonces no existían las descargas de música de internet en mp3 a 256k, y mi sistema para la grabación de aquella canción fue algo rudimentario. Consistió básicamente en arrimar mi viejo casette al aparato de televisión cuando estaban dando el festival y en darle al "Rec". Como se puede imaginar, la calidad de la grabación no dejó muy satisfecho al personal.

Hace ya muchos años que dejé de sentarme ante el televisor para ver un festival de Eurovisión. Ni siquiera el fenómeno O.T. tuvo efecto sobre mi. Podría considerárseme un anti-fan de Eurovisión. Aunque quizás este año me siente a verlo. Llevar a un personaje como Rodolfo Chikilicuatre a este festival ha supuesto ya el triunfo definitivo del colectivo friki. Tengo curiosidad por saber qué dirá Uribarri cuando el Chiki-chiki sea estrepitosamente derrotado. Aunque lo que realmente me gustaría es ver su cara si el Chiki-chiki ganara. En cualquier caso... perrea, perrea.

jueves, 22 de mayo de 2008

Sofía, vivir y amar


Acabo de leer esta biografía de Sofía Loren, publicada en 1.980, cuando la actriz tenía 45 años. Su autor, A. E. Hotchner, es un escritor norteamericano cuya obra más conocida es una biografía de Ernest Hemingway.

El libro es bastante entretenido. Curiosamente, la parte más interesante es la primera, la que trata de su niñez; una niñez dura, marcada por el rechazo de su padre y las penurias de su madre para sacar adelante a ella y a su hermana. A ello hay que añadirle la ocupación nazi durante la segunda guerra mundial, lo cual hizo aún más difíciles aquellos años. Hay anécdotas de esa época que ponen los pelos de punta.

La parte en que relata sus comienzos como actriz también tiene su interés. Sin embargo, esperaba más de la última parte del libro, la de la actriz consagrada trabajando en Hollywood junto a estrellas norteamericanas (Cary Grant, Frank Sinatra, John Wayne...). Se echan en falta más anécdotas sobre sus compañeros de profesión, únicamente cuenta cosas de Cary Grant, Charles Chaplin, Richard Burton.. y poco más. También habla de Mastroianni y de De Sica, con quienes más trabajó. Pero se centra más en el perfil psicológico de la actriz y en su vida familiar que en cotilleos que habrían hecho las delicias de mitómanos y cinéfilos.

Narrado en primera persona, con ocasionales intervenciones de su hermana y de su marido, Carlo Ponti, también incluye algunas fotografías de esta sensual actriz. No se entiende muy bien que hayan elegido para la portada una de sus fotos menos glamourosas.

martes, 20 de mayo de 2008

Los videojuegos y la música

Los videojuegos y la música, dos aficiones que todos o casi todos compartimos. Quién no ha jugado alguna vez al Super Mario? Pero por lo que acabo de comprobar en Youtube, hay gente que lleva estas dos aficiones hasta límites extremos. Os acordáis de la musiquilla del Mario? Pues mirad esto:


Japonés tenía que ser, está claro. Además tiene otros temas de juegos conocidos, como el Chocobo Theme del Final Fantasy, que seguro que a Juanfra le suena mucho. Los podéis encontrar en el Youtube por si tenéis curiosidad.

Y este video es de Jean Baudin, que igual a Curro le suena. Hace lo mismo que el japonés, pero con un bajo de "sólo" 11 cuerdas:


Está claro que es una buena manera de sacarle partido a tantas horas delante de la consola. Aunque bueno, seguro que Paquillo se los pule al Pro Evolution.

Buenas noches, y buena suerte



Advertencia: la película que voy a comentar está rodada en blanco y negro, sin efectos especiales, sin escenas de acción, sin gags cómicos; los personajes no hacen más que hablar y fumar y, además, ni siquiera se puede decir que sea una extraordinaria película. Si después de todo esto quieres seguir leyendo, tú mismo... Advertido quedas.


Buenas noches, y buena suerte narra el enfrentamiento entre Edward Murrow y el senador McCarthy a raíz de la “caza de brujas” emprendida por éste último contra cualquier persona sospechosa de simpatizar con el comunismo. Ambientada en los años 50, rodada en blanco y negro, dirigida por George Clooney y con un reparto estelar (David Strathairn, Robert Downey Jr., Frank Langella, Jeff Daniels, el propio Clooney), la película es entretenida y didáctica a la vez. Un grupo de periodistas intentando defender lo que consideran correcto a pesar de las consecuencias que les puede acarrear.


Destacable la banda sonora con canciones a ritmo de jazz y curioso el humo que invade cada fotograma de la película. En aquella época fumar no era políticamente incorrecto. De hecho, el presentador aparecía en sus programas sosteniendo un cigarrillo en la mano. El título de la película hace referencia a la frase con la que Murrow despedía cada noche su programa: Buenas noches, y buena suerte (plagiada por Zapatero en los debates de campaña).


Los mejores y los peores de la historia

No sé si habréis oído hablar estos días de una encuesta en la que se busca la peor portada de un disco de la historia. He pensado que no podíamos ser menos y os voy a proponer un juguecillo: que nosotros también creemos encuestas con los mejores "x" y los peores "y" de la historia. Y para que este batiburrillo no se convierta en un galimatías podemos usar etiquetas para cada tema concreto. Las etiquetas se ponen debajo del espacio donde escribimos las entradas nuevas (Etiquetas de esta entrada). Después aparecen en la parte derecha del blog, y haciendo clic sobre ellas nos aparecen agrupadas las entradas que contienen una misma etiqueta. Os explico cómo podría ser el funcionamiento con un ejemplo:

Alguien abre un tema para elegir el peor video musical de la historia. Debería comenzar su entrada poniendo cuáles serán las etiquetas para el tema, por ejemplo: peor videoclip. Luego puede insertar un vídeo de Youtube, por ejemplo. Los que aporten nuevos vídeos tienen que incluir la misma etiqueta (escrita exactamente igual) para que cuando queramos ver todos los vídeos propuestos lo podamos hacer con sólo pinchar encima de la etiqueta.

¿Qué os parece la idea?

lunes, 19 de mayo de 2008

Comentarios y dudas acerca del funcionamiento del blog

Hola!

aquí podemos poner una pequenya guía (con comentarios y dudas) para que a todos nos sea más fácil participar en el blog, sobre todo ahora en estos primeros días mientras le cogemos el tranquillo.

por ejemplo, para poner videos youtube ya explicó Richard en otro post que basta con copiar el texto que aparece en la pestanya Embed: en el código de nuestro mensaje.
(esta pestanya está en la pantalla del youtube arriba a la derecha, debajo de "customize"). Por desgracia, parece ser que no se pueden incluir videos en comentarios, sólo en los post cabecera.

una duda: ?se puede reeditar un post? es decir, ?incluir/modificar la información en un post ya publicado?

podemos ir poniendo aquí truquitos que vayamos descubriendo para sacarle el máximo partido a la herramienta.

Saludos!

domingo, 18 de mayo de 2008

lo siento curro...

... pero ne he leido ningun libro ... jejeje
PD: es broma.

Nuestra biografía en novela

Hola a todos!

Os propongo lo siguiente: ir escribiendo una lista de los libros que os han marcado, aquellos que se han convertido en buenos amigos, que de algún modo han contribuido a ser la persona que sois...

A ver qué se me va ocurriendo... de la infancia en adelante:

-La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson
-La historia interminable, Michael Ende
-Ainouhé el egipcio, Mika Waltari
-El nombre de la rosa, Umberto Eco
-Drácula, Bram Stoker
-El hereje, Miguel Delibes
-El puente de alcántara, Frank Baer
-Creación, Gore Vidal
-La hoguera de las vanidades, Tom Wolfe
-Crimen y castigo, Fiodor Dostoievski
-Las novelas policíacas de Juan Madrid, Andrea Camilleri ...
-Crónicas del senyor de la guerra, Bernard Cornwell
-Johnny cogió su fusil, Dalton Trumbo

Son las que se me han ocurrido ahora... si os gusta la idea, podemos ir poniendo pequenyos resúmenes...

Canciones que merezcan la pena... continuando

hola a todos,

dado que no he visto american gangster (aunque caerá en la próxima visita al videoclub), continúo con la idea de Richard de publicar post con canciones que merezcan la pena.
ésto que pongo es un soleo de bajo de bootsy collins. Estoy ahora tirándole al funk old school... como veréis en próximos post. no os perdáis la frase del principio:

"date prisa, tráeme mi space bass antes de que me corra encima aahahahahaha"

sábado, 17 de mayo de 2008

veo esto un poco parado..... mensaje a kunin

bueno ... lo primero de todo decir que la idea esta de tener un blog mola bastante debido a que se puede estar comunicado con los coleguitas de puta madre... lo unico malo es que veo a este blog algo parado .... jeje bueno ... a versi la peña se anima un poco y empieza a poner mas cosillas y tal... bueno un saludo a todosy pòr cierto ... la peli d america ganster es una pasada..... bueno coleguitas.... salud y salud2

American Gangster

American Gangster es cine negro del bueno. Es Scorsese o Coppola en estado puro. Una de esas películas que te hacen vibrar. Con unas interpretaciones magistrales de todo el reparto (especialmente Denzel Washington) y un Ridley Scott en plena forma como director, el film narra la historia de dos personajes íntegros, cada uno a su manera. Por un lado el policía honrado, incorruptible (Russel Crowe); por otro el traficante discreto, metódico (Denzel Washington).

La ética siempre está presente en la película: la ética del policía que rechaza los sobornos y a los corruptos, que encuentra un millón de dólares y no se lo queda, con la consiguiente burla por parte de sus “compañeros”; la ética del traficante que lo hace todo por la familia, pero que exige siempre que todo el mundo haga lo que debe hacer, sin frivolidades ni descuidos.

Excelente película, en definitiva. ¿La habéis visto? Dejad vuestros comentarios.

jueves, 15 de mayo de 2008

bueno .... yo ya sospechaba algo....

bueno despues de ver este comentario de la casa azul me he kedado sin palabras... "vamos que a esa panda de marikones , niñatos del pp" (lo pongo entre comillas pq es lo q diria juanfri.... jeje) bueno se perdona pq entre coleguitas se perdona cualquier cosa pero .... conyo! .... terminareis votando al pp y eso si que va a ser un grave conflicto psicologico en vuestras cabezas... bueno amigotes seguimos en contacto en el blog y ... bueno esto era solo una prueba para ver si funsiona bien y tal..... gueno .... "merovingios" jiji seguimos en contasto.... y a ver pa cuando una conversacion de fisica cuantica... xd talueeeeeeeeeeeeeeeee
y por cierto a ver si aprendo a poner videos del youtube q sos culturize musicalmente hablando un abrazo a todos ........ talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Buen rollito

Que si, que vale, que ya se que son muy... ¿pijos? No, no es eso exactamente... es más bien que parece que hayan viajado en el tiempo desde los sesentas. ¡Vaya pintas! ¡Qué estética tan naif! ¡Qué blanditos! ¡Pero si a mi me gusta el rock! ¡Qué vergüenza!

Pues si, lo reconozco, la verdad es que escuchando sus canciones... ¡me entra un buen rollito...! Ellos son La Casa Azul, quienes habrían participado este año en Eurovisión de no haber sido estrepitosamente derrotados por el inigualable Rodolfo Chikilicuatre.

¿A que parecen salidos de las Nuevas Generaciones del PP?

martes, 13 de mayo de 2008

Algo huele a podrido en Amstetten

Mucho se ha escrito y se escribirá sobre el (des)conocimiento del pueblo alemán acerca de las atrocidades cometidas por el ejército nazi durante la segunda guerra mundial. ¿Fueron conscientes los alemanes de la existencia de los campos de exterminio? ¿Sabían lo que se “cocía” allí? ¿No se “olían” nada raro? Es extraño que los habitantes de las zonas próximas a estos campos de exterminio afirmaran una vez acabada la guerra que no sospecharon nada de lo que pasó allí dentro.

Hemos oído hablar estos días en los medios de comunicación de un tal Josef Fritzl, quien al parecer ha tenido encerrada en un sótano al lado de su casa durante 24 años a su hija Elisabeth, a la que ha violado en multitud de ocasiones, y con la que tuvo siete hijos-nietos. Como en el caso anterior, todos los vecinos y familiares afirman no haber sospechado nada de lo que ocurrió allí. ¿Inquietante, no? ¿A nadie le pareció raro que una chica desapareciera, supuestamente para ingresar en una secta, y no se la volviera a ver en tantos años? Su madre, sus hermanos, sus amigos... ¿nadie sospechó nada? ¿No era muy extraño que fueran apareciendo niños abandonados en la puerta de su casa? ¿Por qué nadie hizo nada?

Dicen que alrededor de un 3% de la población son psicópatas (un día escribiré sobre ellos). Afortunadamente no todos son asesinos o violadores, pero todos tienen la capacidad de hacer daño. Es estadísticamente muy probable que en mi barrio haya al menos un par de ellos (quizás en el tuyo también). Hacedme un favor: si no escribo ningún nuevo post en los próximos 24 años avisad a la policía.

lunes, 12 de mayo de 2008

Canciones que merecen la pena

Hola, aquí va una en homenaje al Curro, descubridor del grupo "The mars volta". Esta canción (podéis reproducir el vídeo desde aquí) es "L'Via L'Viaquez", y demuestra que se puede hacer música innovadora en español, hasta sin conocer el idioma.

Contestad proponiendo cualquier otra canción que os haya llamado la atención, ¿vale?


hola!

post de prueba de curro. a ver si funciona.

domingo, 11 de mayo de 2008

Presentación


Este que ahora lees pretende ser el primero de una larga serie de posts que un grupo de amigos de la hermandad merovingia va a escribir a partir de hoy. Nuestra única pretensión es divertirnos haciéndolo, pero cualquiera que quiera leernos o respondernos será bienvenid@. Como se puede deducir por el nombre del blog estamos dispuestos a hablar de cualquier cosa; nunca nos ha gustado encasillarnos. Bienvenid@ a nuesto batiburrillo.